Videojuegos

Por Francisco Albarrán Roque | Alumno de ingeniería mecánica, 2° semestre.

Han sido parte de nuestras vidas desde hace varias décadas. Los videojuegos han evolucionado junto con nosotros, siempre buscando como innovar y entretener.

Desde los años 70’s donde el Atari reinaba supremo, o hacia los 80’s donde un pequeño juego llamado Súper Mario Bros ganaba, salvó a la industria en Norteamérica y en los 90’s nos dieron clásicos como; Mortal Kombat, Street Fighter II, el Nintendo 64 y el Playstation, ya en los 2000s (década donde los gráficos dieron un giro de 180 grados y nunca voltearon para atrás) en los 2010’s, donde Xbox y PlayStation son sinónimos de competencia, hablamos de una competencia que beneficia al jugador, a los que desarrollan y a la industria en general pues, los videojuegos pueden ser consideradas como obras de arte y tecnología.

En estos tiempos, los ingenieros tenemos una gran oportunidad en la industria de uno de los medios más interactivos que ha habido en la historia de la humanidad: La Realidad Virtual, ya que se está concretando cada vez más y llama a los ingenieros; porque los ingenieros nos especializamos en diseñar, mejorar y lo más importante, innovar.

Personalmente, pienso que en los próximos 20 años el paisaje del mundo de los videojuegos va a ser totalmente diferente a lo que vivimos en este momento, y este mercado necesita de gente que lo lleve a explorar los límites y capacidades del hardware y software que se tiene para llegar a un punto donde la inmersión sea total y semi-perfecta. Los videojuegos necesitan a los ingenieros y los ingenieros deberíamos responder.