Black Mirror, una serie que impacta.

Si buscas una serie de ciencia ficción, drama, suspenso, combinada con conciencia social por medio de la sátira, y que trate situaciones cotidianas en un futuro, que cada vez parece menos lejano, esta serie es para ti.

Black Mirror es una serie creada por el inglés Charlie Brooker, producida por Zeppotron para Endemol. La serie se estrenó el 4 de diciembre del 2011 por el canal 4 en Gran Bretaña e Irlanda, su fama comenzó hasta que en el 2012, Netflix la subió a su plataforma.

Cada capítulo nos presenta una historia diferente, nos sitúa en el futuro donde el personaje principal se va a enfrentar un problema relacionado con algún tipo de tecnología de su tiempo, para resolver su conflicto, se enfrentan al sector de la sociedad a la que pertenecen y decidirá entre irse por el camino políticamente correcto o desafiar las reglas para poder encontrarse consigo mismos y dejar de vivir en el engaño colectivo.

Lo que hace especial a esta serie es que logra que el espectador se conecte con los personajes, gracias a las problemáticas que enfrentan y las decisiones que toman son cercanas a la realidad que vivimos hoy en día, provoca en el receptor un momento de reflexión acerca de su situación con relación a la tecnología y él mismo como parte de una sociedad.

Actualmente la serie cuenta con 3 temporadas y un total de 13 capítulos. Se espera la cuarta   temporada para este año, la cual estará conformada por 6 nuevos episodios, de los cuales uno de ellos será dirigido por la directora y actriz, Jodie Foster, quien ha dirigido un capítulo en The Orange is the New Black (2013) y películas como Money Monster (2016).

Actualmente en contenido ninguna ha vencido a la primera temporada posiblemente por lo innovadora que fue, tomó por sorpresa a todos al contrario de la tercera temporada, en la cual, el espectador ya tenía una idea de lo que se le iba a presentar. Esperamos que Brooker y su equipo, se reinventen y vuelvan a sorprendernos como la primera vez, en esta nueva temporada tan esperada.

A pesar de haber tenido una baja en la última temporada, definitivamente es un producto que vale la pena ver. Si no te quedas atrapado desde el primer capítulo, que resulta ser el más impactante de todos, esta serie no es para ti, pero si sucede lo contrario, continua con los otros capítulos no te arrepentirás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*