Garabatos

¿Se han preguntado que son los Doodles? Pues bien, se le conoce así a las diferentes modificaciones del logotipo de Google que aparecen cuando abrimos el popular buscador. Estos aparecen para celebrar alguna fecha importante local o mundial.

La palabra doodle significa “garabato”  y se utiliza para mostrar una imagen “boba” o divertida sobre algún tema.

Aunque estos los hemos visto muy recientemente, la verdad es que los doodles están por cumplir casi 20 años desde que se les ocurrió a sus creadores, Larry Page y Serguéi Brin, en el Festival del Hombre en Llamas en 1998. Su idea fue simple, se les ocurrió dibujar un pequeño hombresito detrás de la segunda “o” del logo con el único objetivo de anunciar su asistencia al festival.

The_first_Google_Doodle

La divertida idea fue muy bien recibida por los usuarios y dos años después el diseñador Dennis Hwang se encargó oficialmente de realizar el siguiente doodle, un logotipo para el Día de la Bastilla en el año 2000. Desde entonces Hwang, es el “doodler” oficial de Google; por supuesto, ahora hay un grupo completo, entre diseñadores, ingenieros y programadores a los que se les ha denominado “Doodlers”, que se encargan de crear cada uno de los doodles que vemos en nuestro navegador.

De esa pequeña idea, los doodles empezaron a hacerse más populares no solo en su región, sino que actualmente, existen alrededor de 2000 doodles, en los cuales se muestran fechas importantes como navidad, año nuevo, primavera, días festivos en diferentes regiones y que además, están aquellos que se hacen para recordar el natalicio de algún personaje histórico o famoso, describiendo sus descubrimientos, aportaciones o inventos que revolucionaron su época.

tesla

A partir de 2010, desde el 30 aniversario de PACMAN, los doodles empezaron ser aún más creativos  e interactivos, ya no solo una imagen, ahora tienen movimientos, efectos 3D y también algunos son pequeños videojuegos.

Nosotros como usuarios podemos aportar con nuestras ideas al equipo de doodlers. Puedes enviar un correo electrónico a la dirección proposals@google.com con tu propuesta o bien con alguna corrección de algún doodle que hayas visto y aunque reciben cientos de correos, ellos están dispuestos a responderte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*